Quiero que hablen de mí

Quiero que hablen de mí

Visito al tarotista, al astrólogo, al psicólogo. Quiero que me hablen de mí

Que me digan quién soy. Reafirmar mis gustos, mis valores. Decidir si lo que los demás piensan de mí es verdad o si de verdad me importa.

Alguien que me sirva de espejo para saber si me gusto o si hay algo que prefiero cambiar.

Un punto de referencia para opinar sobre mí misma, un punto de partida para poder tomar un rumbo nuevo.

Un punto de apoyo para moverme hacia adelante.

Ser yo misma, ser más yo misma.

Necesitamos construir una imagen grande o pequeña, fea o bonita, mejor bonita. Identificarnos con alguien o algo.

Y si acaso todo se desmorona alrededor, cuando los amigos cambian, los cercanos se alejan, la sociedad no nos convence y no tenemos espejos que nos ayudan. ¿Cómo me acerco a mí, cómo me conozco, me reconstruyo?

El camino interno, el crecimiento personal, la madurez espiritual se refieren a ese territorio que nos permite tener una casa, un refugio, un lugar de referencia, vayamos donde vayamos, estemos con quien estemos.

Construir ese lugar es para algunos pocos, algo natural, para otros muchos, inexistente y para todos marca la diferencia entre que el mundo sea un lugar inhóspito, caótico y azaroso, o un mundo misterioso, mágico, donde cada día es una aventura, y los regalos se suceden cuando uno se entrega a la maravilla de ser.

Construir ese lugar se hace a base de humildad con uno mismo, energía, cuidado y mucho amor por la vida.

De una u otra manera, todas las culturas han tenido un espacio para esa necesidad.

El tiempo ha ido filtrando las formas más válidas.

Hasta nuestros días han llegado la meditación, la oración, el yoga, el chamanismo y  muchas ceremonias ancestrales de diferentes orígenes. Dedicadas a la sanación, a recuperar y mantener la armonía personal y colectiva, a crear espacios para renovar una visión de futuro. 

Hilar un entramado social que viene del origen de la humanidad y que llegue lejos en el tiempo,

Que cumpla nuestras aspiraciones íntimas de realización y de sentido trascendente a nuestras vidas
.


Saivani Saura


Comentarios